5959521500

Sobre la revista

ISSN-e: En trámite

La Revista Chapingo Serie Agricultura Tropical es una revista científica fundada en el año 2020, editada por la Unidad Regional Universitaria Sursureste de la Universidad Autónoma Chapingo con el apoyo de la Coordinación de Revistas Institucionales (CORI). Siendo esta una revista bilingüe. La “Revista Chapingo Serie Agricultura Tropical” surge por el interés de dar a conocer los resultados de la labor académica y científica de la URUSSE, que tiene como objetivo central servir como medio de comunicación para la difusión del conocimiento científico de la Universidad Autónoma Chapingo y de otras instituciones nacionales e internacionales, con el propósito de contribuir al mejoramiento de las actividades agropecuarias y forestales de las zonas tropicales a escala mundial.


Los tiempos actuales reclaman que la Unidad Regional Universitaria Sursureste de la
Universidad Autónoma Chapingo dé un salto cualitativo en su quehacer cotidiano y se
posicione también como un referente en el campo de la investigación científica, el
desarrollo tecnológico y la innovación, considerándose pertinente generar un espacio de comunicación científica como el que pretende ser la “Revista Chapingo Serie Agricultura Tropical”. Ser un referente en el ámbito hispanoparlante es uno de sus objetivos iniciales, por lo que se siguen los lineamientos del Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología (SCRMCyT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), así como buscará ser incluida en bases de datos e índices científicos.


La publicación está dirigida a la comunidad científica-académica nacional e internacional, en todos los campos relativos a la producción agrícola, pecuaria y forestal de los trópicos, entre ellos: a) Mejoramiento, b) Recursos Genéticos, c) Nutrición, d) Sustentabilidad, e) Comunicación Rural, f) Innovación en el Trópico, g) Aspectos Socioeconómicos, h) Cuestiones Históricas, i) Enseñanza y Extensionismo Agrícola en Zonas Tropicales, j) Políticas Públicas y, j) otras a recomendación del Comité Consultivo y Comité Editorial de la Revista.


La revista recibirá colaboraciones originales e inéditas, escritas en español, inglés, francés y portugués y que no se encuentren postuladas (parcial o totalmente) de forma simultánea en otras publicaciones científicas nacionales e internacionales.