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¿SE PUEDE TRANSFORMAR A LA PREPARATORIA AGRÍCOLA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO EN UN BACHILLERATO PERTINENTE PARA EL SIGLO XXI? | Textual
¿SE PUEDE TRANSFORMAR A LA PREPARATORIA AGRÍCOLA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO EN UN BACHILLERATO PERTINENTE PARA EL SIGLO XXI?
ISSN-e: 2395-9177
textualNo71
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Opinión de estudiantes
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tutoría en educación superior

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Rueda Hernández H., & Sánchez Carrasco M. J. (2018). ¿SE PUEDE TRANSFORMAR A LA PREPARATORIA AGRÍCOLA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO EN UN BACHILLERATO PERTINENTE PARA EL SIGLO XXI?. Textual, (71), 137-159. https://doi.org/10.5154/r.textual.2017.71.006

Resumen

Se desarrolló una propuesta de los elementos que debiera contener el diseño curricular del Plan de Estudios de la Preparatoria Agrícola de la Universidad Autónoma Chapingo, que lo caractericen como pertinente para el siglo XXI, considerando el contexto actual y elementos de prospectiva para el futuro mediato, aspecto que no había sido considerado en las propuestas anteriores de diseño. Se trabajó con base en la metodología de investigación cualitativa, exploratoria, documental, reflexiva y propositiva. Se analizaron dos momentos importantes en la historia de la institución: Su actualización curricular última en 1995, y el contexto social de 2017. Se encontró que el programa actual no incluye aspectos hoy reconocidos como esenciales en la formación Media Superior como la educación ambiental, la equidad de género, y la formación de valores. Se plantea la necesidad de incorporar flexibilidad curricular, así como considerar las recomendaciones emitidas por la UNESCO que hacen referencia a la formación de competencias para la vida y apuntar hacia una formación con enfoque humanista.

https://doi.org/10.5154/r.textual.2017.71.006
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