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LA TUTORÍA ACADÉMICA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO: APORTES PARA UNA PROPUESTA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES | Textual
LA TUTORÍA ACADÉMICA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO: APORTES PARA UNA PROPUESTA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES
ISSN-e: 2395-9177
textualNo71
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opinión de estudiantes
modelo de tutoría académica
tutoría en educación superior

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Rosas Meza A., & Victorino Ramírez L. (2018). LA TUTORÍA ACADÉMICA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO: APORTES PARA UNA PROPUESTA DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES. Textual, (71), 161-198. https://doi.org/10.5154/r.textual.2017.71.007

Resumen

Se realizó una investigación con el fin de generar información básica para orientar la planeación y el diseño de un modelo de tutoría académica para la Universidad Autónoma Chapingo (UACh). La información se obtuvo mediante las respuestas a preguntas cerradas y abiertas del tipo Likert, contenidas en un cuestionario autoadministrado a una muestra de 580 alumnos de cuarto y séptimo año. Los resultados indican que aún no se ha logrado consolidar la tutoría en la UACh. Los estudiantes aceptan que sus padres sean informados acerca de su proceso educativo y personal en la UACh; para disminuir el rezago, la reprobación y la baja eficiencia terminal sugieren apoyos de asesorías, tutorías y apoyo psicológico, entre otros. Para el diseño, implementación y operación de las tutorías en la UACh, se debe tomar en cuenta la opinión de los estudiantes como un referente orientador obligado de las acciones más eficientes.

https://doi.org/10.5154/r.textual.2017.71.007
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